Un exalumno ingresó con un palo al Normal 2 de La Plata y le pegó a varios estudiantes. El violento episodio quedó registrado en video y generó alarma entre padres y docentes.
Un nuevo caso de violencia escolar sacudió este martes al Normal 2 de La Plata. En medio de una brutal pelea en el patio cerrado del colegio, una preceptora intentó separar a los alumnos y terminó con un corte en la cabeza.
En diálogo con TN, Mónica, también preceptora de la escuela, explicó que el joven que provocó el enfrentamiento es un exalumno que había sido echado del colegio el año pasado por su conducta violenta.
“Me entristece lo que está pasando en todas las instituciones“, dijo, haciendo alusión al aumento de casos de violencia dentro de las escuelas y la falta de respuesta de las autoridades. “Como docentes estamos muy solos”, subrayó.
Caos y golpes en el Normal 2 de La Plata
Todo empezó a las 11.40 del martes, en el establecimiento ubicado en Diagonal 78 entre 4 y 5. Un video que se viralizó muestra el momento exacto en que se desató la pelea: alumnos y un joven ajeno a la institución se enfrentaron a golpes en el patio.
Entre los involucrados estaba un alumno de sexto año y un exalumno, que según el testimonio de la preceptora había ingresado al colegio armado con un palo de escoba.
En medio del caos, una preceptora vestida con camisa marrón intentó separar a los estudiantes. Al agarrar a uno de los jóvenes por el brazo, cayó al piso arrastrada por la fuerza del otro, lo que le provocó un corte visible en la frente.
Toda la escena fue registrada por un testigo y el video se viralizó en las redes, causando preocupación entre los padres y docentes.
“Son una minoría (los alumnos conflictivos), hay muchos chicos que quieren estudiar pero siempre gana lo peor”, lamentó Mónica esta mañana en la puerta de la escuela, que abrió sus puertas para una jornada de charlas y convivencia.
“Las autoridades tienen que cambiar esto. ¿Están esperando una tragedia?“, cuestionó la preceptora. Y concluyó: ”Es triste venir a trabajar y sentir que en cualquier momento puede pasar algo, pero tengo que seguir trabajando con ese miedo“.
