Su marca, nacida en España hace dos años, es una de las favoritas de las argentinas.
Caro Calvagni tiene un millón de seguidores en Instagram y sus posteos vistiendo looks deportivos causan furor. Pero más allá de ser una influencer de moda y vida fitness, tiene su propia marca de ropa sporty, Calvagni, que se convirtió en la favorita de las argentinas.
Fundada en España en 2023, la firma que hoy cumple dos años nació de la unión de las pasiones de su fundadora, que empezó a jugar al hockey cuando tenía cinco años y, desde entonces, el movimiento se volvió una forma de expresarse.

Además, siempre tuvo espíritu emprendedor y, cuando estudiaba en la facultad, tuvo un pequeño proyecto de moda, donde se encargaba desde los diseños hasta de los envíos.
“Cuando me mudé al exterior, lejos de mi entorno y de mi red de amigos, el entrenamiento se convirtió en mi lugar de bienestar, mi cable a tierra. Al principio fue un pasatiempo, pero con el tiempo se transformó en mi estilo de vida. Vivía en ropa deportiva y me di cuenta de que podía unir mis dos pasiones: el fitness y la moda”, relata.

Bajo esta premisa, nació la idea de crear prendas que combinen funcionalidad, comodidad y diseño; que acompañen el ritmo de cada mujer, pero también la hagan sentirse bien consigo misma.
Saber leer e interpretar las necesidades de las mujeres fue clave para el éxito de Calvagni, que se puede adquirir online en Europa y en la Argentina. En el país, las nuevas colecciones se agotan en cuestión de horas.

“La mujer argentina tiene una energía increíble, busca verse bien pero, sobre todo, sentirse bien. Y creo que Calvagni conecta con eso: con la mujer real, activa y segura, que se mueve con confianza”, explica.

En nuestro país, Caro Calvagni busca ofrecer experiencias diferentes, como los pop-up stores, que no son tan comunes en el mercado. “Me encanta poder estar ahí, recibir a las clientas, charlar, compartir algo. Ese vínculo directo con ellas es lo que más disfruto.”

A estas experiencias se suma un proceso creativo y productivo de calidad, pensado al detalle. “Busco que las prendas sean técnicas, pero también estéticas: leggings que no se transparenten, tops que acompañen sin incomodar, cinturas que contengan sin apretar. Y a todo eso, le sumo la tendencia, el color, la suavidad y la textura. Para mí, entrenar con un set que te haga sentir segura y linda, es una forma de potenciar tu autoestima”.

En el segundo aniversario de su marca, Caro hace un balance de sus experiencias. “Estos dos años fueron un gran aprendizaje. Emprender y hacer realidad un sueño como este me enseñó muchísimo: desde entender los procesos hasta conectar con las personas que hacen posible que Calvagni crezca cada día. El camino está lleno de desafíos, pero también de recompensas”, asegura.

De cara al futuro, la empresaria busca seguir creciendo paso a paso, consolidando la marca en la Argentina y expandiéndola de forma orgánica. “Quiero que Calvagni siga siendo un referente de estilo, comodidad y bienestar, y que cada vez más mujeres puedan conocerla”.
En retrospectiva, esa joven que hacía sus propios diseños en la Argentina mientras estudiaba llegó a donde tenía que estar. “Con el tiempo y mucho trabajo personal, entendí que esto era lo mío, que quería dedicarme a crear algo propio que reflejara mis valores”.
