Es híbrido enchufable y se ofrece con dos niveles de potencia: 183 y 212 CV.

BYD sigue reforzando su presencia en Europa. El nuevo SEAL 6 DM-i Touring es un familiar que establece un nuevo punto de referencia en su segmento, gracias a la tecnología híbrida enchufable Super Hybrid DM. El coche está diseñado para combinar eficiencia, prestaciones y autonomía, con un alcance máximo de 1.350 km, una cifra que lo sitúa entre los coches PHEV más avanzados del mercado.

El nuevo SEAL 6 DM-i trae a Europa un diseño inspirado en el océano, inspirado en otros vehículos BYD ya a la venta, con líneas fluidas y detalles deportivos. En concreto, mide 4,84 metros de largo y, gracias a una distancia entre ejes de 2,79 metros, se sitúa en la cima de la gama de vehículos familiares del segmento D.

El frontal destaca con su parrilla de inspiración ondulada y faros LED completos con una firma luminosa única, mientras que los laterales se realzan con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie. Con un coeficiente aerodinámico (Cx) de tan solo 0,28, se encuentra entre los wagon más eficientes del mercado.

El habitáculo se centra en la comodidad y la tecnología, con materiales de calidad y asientos de cuero vegano con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación. El envolvente tablero alberga la gran pantalla del sistema de infoentretenimiento, disponible en tamaños de 12,8 o 15,6 pulgadas, flanqueada por un panel de instrumentos digital de 8,8 pulgadas.

auto
auto

También hay múltiples puertos USB-C, carga inalámbrica para smartphones y, en las versiones más lujosas, un techo corredizo panorámico y un sistema de audio de ocho altavoces. El paquete ADAS es completo e incluye control de crucero adaptativo, control de fatiga y cámara de 360°, entre otras ayudas.

El espacio es amplio tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que el baúl tiene una capacidad que llega a los 500 litros, pero puede ampliarse hasta los 1.535 litros con los asientos abatidos.

Eel corazón del SEAL 6 DM-i es un tren híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina Xiaoyun de 1,5 litros de alta eficiencia (43% de eficiencia térmica) con uno o dos motores eléctricos alimentados por las baterías Blade.

Según el fabricante, los modos EV y HEV permiten una conducción prácticamente 100% eléctrica, con una autonomía sin emisiones de hasta 105 km, dependiendo de la capacidad de la batería: 10,08 kWh para las versiones Boost y 19 kWh para las variantes Comfort y Comfort Lite.

La autonomía combinada es de 1.350 km, con un consumo medio homologado de 1,5 litros cada 100 km (con la batería cargada). En términos de prestaciones, el coche acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y logra una velocidad máxima de 180 km/h.

auto
auto

Leave a Comment