Debido al escaso escurrimiento del agua de lagunas y esteros de la zona del paraje Carandaity, entre los departamentos de General Paz y San Miguel -Ruta Provincial 5-, pequeños productores sacaron su hacienda a la cinta asfáltica de la ruta. Esto ocurre porque no se hicieron las obras de canalización para que el agua de las precipitaciones escurra.

Los pequeños productores ganaderos empezaron a recurrir al terraplén de la cinta asfáltica para salvar vacas y búfalos que se crían en la zona afectada, por las lluvias de los últimos días que dejaron los campos, cubiertos de agua.

Ocurre a la altura del Paraje Carandaity, entre los departamentos de General Paz y San Miguel. La cuenca del Santa Lucía no escurre por la falta de mantenimiento de las canalizaciones.

Está maniobra desesperada de los ganaderos, aumenta el riesgo de accidentes en la zona. Se solicita presencial policial a la vera de la ruta en la zona señalada, y también a los automovilistas que tomen los recaudos del caso para evitar inconvenientes.

 

Leave a Comment