El abogado Ricardo Osuna, quien estuvo detenido y está imputado por abigeato agravado, dialogó con Gustavo Olivello en Alerta Urbana, donde lanzó graves acusaciones contra el actual gobierno provincial, al que responsabilizó directamente de armarle una causa para encarcelarlo. “Ellos ya venían armando del año pasado todo lo que me sucedió a mí”, sentenció Osuna, quien anticipó que ya ha iniciado acciones legales y que pronto saldrá a aclarar públicamente toda la situación.

Osuna sostuvo que su caso fue parte de una estrategia del Gobierno para “hacer campaña sin plata”, en relación a que fue detenido un puñado de meses antes de las elecciones legislativas.


Lo más alarmante de sus declaraciones fue la revelación de que, previo a la acusación por abigeato, hubo intentos de vincularlo con el narcotráfico. “Como no me pudieron armar ninguna causa por droga o por otra cosa, fueron y me fueron a armar la causa por supuesto abigeato”, afirmó. Según Osuna, personal policial se apostaba durante meses afuera de su oficina, donde atiende a personas con problemas relacionados con la ley de drogas, “a esperar a ver quién entraba y quién salía, a ver si a ver qué es lo que hacían o qué es lo que no hacían”.

Siempre en el mensaje de supuestas irregularidades desde las fuerzas policiales para intentar perjudicarlo, recordó la “causa de la comisaría Duodécima” donde personal policial era acusado de “rescatar” droga de “búnkers” para “meterle” a inocentes o “apretar” a otros. Subrayó que, incluso, hay policías condenados por fabricar procedimientos.

 

ANIMALES

Sin profundizar en detalles debido a las acciones judiciales en curso, Osuna afirmó categóricamente que el Gobierno “le armó la causa por abigeato”, e incluso reveló que “tres, cuatro personas” le habían anticipado su inminente detención. “Ya me habían dicho que supuestamente yo para tal fecha tenía que estar preso y fue lo que hicieron”, aseveró, detallando que “anduvieron rondando el campo y preparando el terreno” para su arresto.

“Que no queden dudas que son todo causas armadas y son todo cuestiones políticas que ellos trataron de justamente de bancar una elección sin un peso a cuesta de la reputación mía y de otra gente”, acusó.

Consultado sobre la gravedad de sus dichos, que implican una conspiración entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, Osuna fue enfático: “Sí, por supuesto. Y tenemos todas las pruebas y tenemos todas las denuncias y estamos encaminando toda la causa para eso también”. Anunció que iniciará demandas judiciales y que “no me voy a quedar con los brazos cruzados ni tampoco voy a hacer el pato de la boda de nadie”.

 

Alerta Urbana

Leave a Comment