La selección de Brasil está cada vez más cerca de cerrar la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo DT. Así lo indicó el especialista en el mercado de pases, Fabrizio Romano. Según informó el periodista, la Confederación de Fútbol Brasileña (CBF) “está muy confiada en conseguir luz verde” para la contratación del italiano.
Esta información condice con la brindada por los medios brasileños. Aunque esta vez Romano agregó que Ancelotti dejaría el Real Madrid y se pondría al mando del Scratch antes del Mundial de Clubes 2025. Además, reportó que los emisarios de la Federación se encuentran en España para cerrar el acuerdo a la espera de la decisión de los dirigentes del Merengue.
Vale recordar que el conjunto de la capital española viene de perder la final de la Copa del Rey ante Barcelona y que quedó eliminado de la UEFA Champions League de forma dolorosa con el Liverpool, en los cuartos de final. Es por eso que Carletto quedó en la cuerda floja y su salida de la Casablanca es casi un hecho.

El vínculo, de concretarse, sería hasta el Mundial de 2026 y reportaría un salario anual de 11 millones de euros. La intención es que Ancelotti comience su ciclo al frente de la Verdeamarela en los partidos de Eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador (4 de junio) y Paraguay (9 de junio). El plantel debería estar definido en tres semanas, lo que aumenta la urgencia para que se formalice el anuncio.
“Es un gran gestor de grupos, los jugadores lo consideran el mejor entrenador de sus carreras”, afirmó Ednaldo Rodrigues, el presidente del ente que rige el fútbol brasileño, en julio de 2023 cuando las versiones indicaban que existió un acercamiento entre el estratega y los dirigentes.
Según la prensa local, solo restarían detalles formales para la contratación del entrenador de 65 años. “La CBF tiene prácticamente seguro que Carlo Ancelotti será contratado como entrenador de la selección nacional. Las negociaciones con el actual entrenador del Real Madrid han avanzado. Pero la previsión es que no se anuncie nada hasta finales de este mes. Oficialmente, sin embargo, la CBF no confirma que existan siquiera conversaciones entre las partes”, indicó periodista Lauro Jardim.
No obstante, la decisión de llevar a un extranjero no está bien vista por todos en Brasil. El exfutbolista Cafú, campeón del mundo en 1994 y 2002, se manifestó en contra: “Abel Ferreira es el mejor entrenador de Brasil. Si llega Ancelotti y pierde con Ecuador, ¿Qué pasará?”, se preguntó en declaraciones recientes. Además, propuso nombres nacionales como Renato Gaúcho, Rogerio Ceni o Filipe Luis.
En caso de confirmarse la llegada de Ancelotti, sería el primer fóraneo en dirigir a la Canarinha desde el argentino Filpo Núñez, quien dirigió un solo partido en 1965.
Cabe resaltar que la Verdeamarela no se encuentra en un buen momento. La histórica derrota con la selección argentina por 4-1 expulsó a Dorival Júnior del cargo, por lo que la CBF quiere cambiar el rumbo futbolístico y armar un proyecto de cara a la próxima Copa América y al Mundial 2026.