Durante la mañana de este viernes, hubo importantes bancos de niebla que afectaron el este de Chaco, Formosa, el norte de Corrientes y el centro, y que se van a repetir en los próximos días asociados a la alta humedad en la atmósfera inferior.
Las imágenes satelitales muestran cobertura de nubes sobre una gran parte de la región NEA. Si bien Resistencia está comenzando a ver algunos claros, el resto de la región está mayormente nublado. Un frente frío se acerca a la región.
Pronóstico del fin de semana
Para este sábado, las buenas condiciones climáticas persistirán con temperaturas cálidas. Existe la posibilidad de que se formen bancos de niebla durante la noche y la madrugada, lo que podría reducir la visibilidad.
Para el domingo, el clima empeorará a medida que llegue el frente frío, trayendo posibilidades de lluvia y tormentas ocasionales. Las temperaturas disminuirán ligeramente y puede haber fuertes vientos con ráfagas entre 50 y 60 km/h.
Se esperan lluvias en el oeste de Chaco, zona que experimentó precipitaciones significativas en las últimas 24 horas, con más de 130 mm registrados en Puerta Esperanza, lo que provocó algunas inundaciones.