Este sábado, el Aston Villa le ganó 4-1 al Newcastle en un partidazo clave para sus aspiraciones de clasificar a competiciones europeas desde la Premier League. Los Villanos se quedaron con un triunfo vital y gran parte de la responsabilidad la tuvo Emiliano “Dibu” Martínez, pero no con una atajada, sino que participó activamente de un golazo.
El equipo londinense empezó ganando desde el minuto 1, pero rápidamente llegó la igualdad. En el segundo tiempo, cuando el encuentro comenzaba a complicarse para los locales, apareció el arquero argentino, que arrancó la jugada que terminó en el 2-1.

Con un gran juego con los pies, Martínez salió varios metros del área y metió un pase alto para saltar líneas que dejó solo a Rogers en mitad de cancha, que aceleró con Asencio, tocó para Watkins y abrió para Maatsen que remató con potencia y mandó la pelota al fondo de la red.
Ese tanto fue el que le hizo recuperar la ventaja al Aston Villa, que jugó mucho más tranquilo a partir de ese momento y consiguió otros dos goles para sellar la goleada.
Con estos tres puntos, el equipo de Londres se acercó a la zona caliente de la Premier: está sexto, con los mismos puntos que el Nottingham Forest, que es el último que está ingresando a puestos de Champions League, pero con peor diferencia de gol.