CORRIENTES_ESQUINA: Dos jóvenes fueron víctimas de una paliza cometida por una patota en la costanera de la ciudad correntina de Esquina y, pese a la gravedad de los hechos, no hubo denuncia formal y la Policía que acudió al escenario no encontró a las personas involucradas.
Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular varios videos tomados de parte de testigos y son clara muestra del grado de violencia ejercida en contra de las dos muchachos que serían amigos entre sí.
A raíz de esta situación, desde la fuerza de seguridad habrían tomado cartas en el asunto para realizar una “averiguación de delito”, según consignaron fuentes de la institución.
Los incidentes que causaron gran conmoción en la comunidad local se produjeron, al parecer, el jueves a las 5:30 en la esquina de calles Velazco y Lavalle, a pocos metros del río Corriente.
En las filmaciones figuran dos jóvenes tratando de defenderse del ataque de un grupo de al menos siete hombres, quienes les arrojaron piedras, golpearon con cintos y, cuando estaban caídos en el piso, lanzaron patadas a la cabeza.
La secuencia muestra que una de las víctimas cayó de espaldas junto al cordón de la vereda, hasta quedar, en apariencia, desmayado. En ese contexto no dejó de ser blanco de agresiones, mientras el otro muchacho que trataba de ayudarlo quedó rodeado por al menos cuatro hombres, uno de los cuales le lanzó un cascote y otro le asestó varios cintarazos.

En medio de estos hechos una chica fue la que empezó a pedir que ayudaran a las víctimas de la patota. En este sentido, rato después intervinieron otras personas para separar a las partes.
Desde la Policía manifestaron que en la comisaría Primera recibieron una comunicación referida a “una pelea” en la costanera, pero cuando la patrulla fue a verificar no encontró a los involucrados. Además, con el paso de las horas nadie concurrió a la dependencia de seguridad a radicar alguna denuncia, mientras en el hospital descartaron el ingreso de alguna persona víctima de agresión.