Esta versión descapotable, con capota de lona, conserva el motor V12 biturbo de 835 CV
Un brutal motor V12 biturbo de 835 CV, una velocidad máxima de 344 km/h y líneas atemporales. El Aston Martin Vanquish Volante, la versión descapotable del superdeportivo de Gaydon, debuta con una carta de presentación inmejorable.
Con una producción limitada y primeras entregas previstas para el tercer trimestre de 2025, este cabrio de fábula es un candidato inmediato a convertirse en un icono para entusiastas y coleccionistas.
El diseño mantiene la elegancia del coupé con una silueta afilada y musculosa realzada por detalles derivados del mundo de la Fórmula 1. Al igual que en el coupé, la parrilla delantera ampliada (+13% más de superficie que la generación anterior) mejora la refrigeración del motor V12, mientras que la parte trasera luce una elegante cola Kamm.
El techo de tela K-fold se abre en sólo 14 segundos y se cierra en 16, incluso en marcha a una velocidad máxima de 50 km/h. Gracias a su innovadora construcción, proporciona un aislamiento térmico y acústico comparable al de la versión Coupé. Sin embargo, una vez bajado el techo, se puede disfrutar mejor de la melodía del 12 cilindros, gracias en parte al sistema de escape de titanio (disponible como opción), que es 10,5 kg más ligero que el de serie.
El habitáculo del Vanquish Volante está diseñado para ofrecer el máximo lujo y tecnología avanzada. El salpicadero incorpora una pantalla digital de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el monitor táctil Pure Black, con la misma diagonal, que proporciona conectividad total.
El corazón palpitante del Aston Martin es el bloque V12 biturbo de 5,2 litros, capaz de entregar 835 CV y 1.000 Nm de par máximo, disponibles desde las 2.500 rpm. Con esta mecánica, el cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 344 km/h.
El motor está acoplado a una transmisión automática ZF con convertidor de par y ocho velocidades, y toda la potencia se canaliza al tren trasero, que cuenta con el apoyo de un diferencial autoblocante electrónico (e-diff), mientras que el peso ha aumentado en 95 kg en comparación con el Coupé.