Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado la sexta generación de la pick-up mediana de Mitsubishi. Reemplaza a la L200 de quinta generación, que se comercializó en Argentina desde julio de 2019. La plataforma de esta nueva L200 se usará para desarrollar la nueva generación de la Nissan Frontier, que a partir del año que viene vendrá importada de México.

Con una carrocería más grande, incorpora un nuevo motor de aluminio turbo diésel 2.4L MIVEC, DOHC, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con intercooler turbo HIGH-POWER, que alcanza una potencia máxima de 184 CV a 3.500 rpm, con un torque máximo de 430 Nm a 2250 -2500 rpm, que mejora significativamente el rendimiento ambiental.

El chasis, la suspensión y otros componentes principales han sido desarrollados exclusivamente por Mitsubishi Motors para esta nueva camioneta y el rendimiento en ruta “se ha optimizado considerablemente gracias a los modos de conducción mejorados y al Control Activo de (AYC), controlado electrónicamente combinado con el sistema Super Select 4WD-II”, promete la marca.

La sexta generación incorporó un diseño funcional para aumentar drásticamente la utilidad, incluida cabina más aerodinámica, manijas de puertas más grandes y fáciles de agarrar, y escalones laterales más anchos con drenaje de agua mejorado.

auto
auto

Las medidas de la nueva pick up son: largo 5.320 mm, ancho 1.865mm y alto 1.795mm. La distancia entre ejes es de 3.130 mm. La trocha delantera es de 1.570 mm, la trocha trasera es de 1.565mm y tiene un despeje de 222mm.

El peso en orden de marcha es de 1.975 kg, el peso bruto de 3.000 kg, posee una capacidad de carga de 1.025 kg y capacidad para albergar a 5 pasajeros. Las medidas de la caja son: Largo 1.555 mm, ancho 1.545 mm y alto de 525 mm. Viene equipada con cobertor de carga.

Como equipamiento de seguridad, se destacan los 7 airbags (doble airbag frontal, más airbags laterales, más airbags de cortina y airbag de rodilla para el conductor. Viene con Control electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

La nueva L200 GLS 4WD incluye el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal con detección de Peatones (FCM), el Sistema de advertencia de Cambio de Carril (LDW) Asistente de Cambio de Carril (LCA), Alerta de tráfico Cruzado trasero (RCTA), Advertencia de Punto Ciego (BSW), Sensor de estacionamiento delantero y trasero, Sistema de Alerta al conductor que hace vibrar el volante, y Sistema de control de balanceo del tráiler (TSA).

Otras características de Seguridad que se destacan son la Cámara de Estacionamiento de 360° con detección de objetos en movimiento, la Columna de Dirección Colapsable, cerradura de protección para niños, Cinturón de seguridad del conductor con doble pretensionador y para pasajero con pretensionador, Cinturones de Seguridad delanteros y traseros ELR de 3 puntos ajustables en altura y limitador de fuerza, Sistema de sujeción para sillas de niños ISOFIX y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Precio:

Mitsubishi L200: 56.500 dólares

Con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

auto
auto

Leave a Comment