La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) emitió una advertencia a sus estudiantes sobre un correo electrónico fraudulento que circula a través del sistema Siu Guaraní, solicitando datos personales. Algunos de ellos cayeron en la estafa.

A través de sus redes sociales, la Facultad informó que el mensaje en cuestión es falso y que los alumnos no deben responder ni proporcionar información personal. Según la publicación, el correo solicita datos sensibles como nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico, bajo el pretexto de una supuesta actualización del servicio de la Unne.

“Algunos llegaron a pasar sus datos, pero ya estamos tomando algunas medidas y subiendo a las redes para alertar a los estudiantes”, explicó a El Litoral, Manuel Stortti, presidente del centro de estudiantes Nadca.

Por el momento se desconoce quienes fueron los estudiantes que proporcionaron información y enfatizan la importancia de no compartir información con remitentes desconocidos y recomendaron que, ante cualquier duda, los estudiantes se comuniquen directamente con las autoridades universitarias.

 

El Litoral